Hospitalvirgendelpuerto2.JPG
Hospital Virgen del Puerto de Plasencia. Foto Frobles. Commons
El Área de Salud de Plasencia integra de manera real la gestión de todos los niveles asistenciales (salud pública, promoción de la Salud, atención primaria, atención hospitalaria, atención sociosanitaria y urgencias y emergencias).

El Área de Salud de Plasencia es una de las 8 Áreas de la actual organización sanitaria de Extremadura, siendo 14 el número de sus zonas de salud.
La zona que cubre el Area da servicios sanitarios a una población de derecho de unos 120.000 habitantes aproximadamente, siendo el porcentaje de la población mayor de 65 años el 21,40%.
Los recursos del Área forman parte del Sistema Sanitario Público de Extremadura y pertenecen al Servicio Extremeño de Salud (SES), organismo autónomo de carácter administrativo. Estos recursos son el Hospital Virgen del Puerto, 14 Centros de Salud, 98 Consultorios, 18 Puntos de Atención Continuada (PAC), 3 Unidades Medicalizadas de Emergencia (UME/112), un equipo de Salud Mental, un equipo de Salud Mental Infanto-juvenil, un equipo de Soporte de Cuidados Paliativos y 15 Unidades de apoyo a la Atención Primaria (8 de Fisioterapia, 2 Centros de Orientación y Planificación Familiar/Unidades de Atención a la Mujer (COPF/UAM), 3 Unidades de Salud Bucodental (USBD), 2 Equipos de Conductas Adictivas (ECA-CEDEX), en los que desempeñan sus funciones una media de 1.400 profesionales sanitarios y no sanitarios.
En el Área de Salud, está ubicado el Hospital Psiquiátrico Provincial ,como centro hospitalario no público solo existe una Clínica de 20 camas.

Volver a la página de inicio


Fuente
Conoce el Área de Salud de Plasencia